El parque destila un marcado sabor
oriental, patente en la casa del té japonesa y la torre china.
Donde se juntan los Alemanes para beber cerveza
Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición los más cerveceros de Europa. Es así con sus 131,7 litros por persona y año (2005) ocupa el primer puesto en Europa.
España por ejemplo ocupa el lugar décimo, siendo la media europea de 84,4 litros por persona y año.
La cerveza es, en la gastronomía alemana, un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialiadades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada).
Parque que esta al lado del campo viejo de futbol
Con motivo de la celebración de los XX Juegos Olímpicos, se construyó el Olympiapark (el Parque Olímpico de Múnich) en el año 1972, ubicado en la ciudad de Múnich capital del estado de Baviera. Con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y allí se disputaron los partidos locales del Bayern Munich y el TSV Munich 1860, hasta la construcción del Allianz Arena en el año 2005.El autor del estadio, con su característica cubierta textil, fue Frei Otto. Cuenta con una torre (Olympiaturm) de 290 mts. de altura y con un restaurante y un mirador desde el cual se obtienen increíbles vistas de la ciudad de Múnich.
El parque cubre una superficie de 270 hectáreas y posee en el centro una enorme estructura en la cual se llevan a cabo importantes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, además de conciertos y otros espectáculos. Para visitarlo puedes contratar previamente una excursión.
Una vez pasamos por su
arco, nos desviamos a la derecha por Elsenmstrasse para ir hacia
nuestra primera visita, la Asamkirche. Se trata de una pequeña
iglesia barroca, que destaca porque prácticamente no queda hueco sin
ornamentar entre sus muros, además del juego de luz y sombra, que
crea una atmósfera muy particular.
Una vez llegamos a su
puerta (no sin algo de ayuda, ya que nos costó un poco encontrarla),
su fachada exterior no da muestras de la pequeña joya que nos
encontramos nada más cruzar sus puertas.
Iglesia barroco
En la ciudad muniquesa los edificios barrocos más notables son la iglesia de San Juan Nepomuceno, y el castillo de Nymphenburg.
La iglesia de San Juan Nepomuceno fue edificada por los hermanos Egid Quirin y Cosmas Damian Asam.
Su arquitectura parte de efectos plásticos y pictóricos, que fusionados
expresan el carácter triunfalista que el barroco tuvo en Alemania.
El Aeropuerto de Múnich – Franz Josef Strauss es el único aeropuerto de la ciudad, está ubicado a unos 28 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los más transitados en el país; cuenta con 2 terminales en donde se distribuyen adecuadamente los pasajeros. Realiza vuelos nacionales e internacionales.
Es un pan hecho en forma de lazo con granitos de sal esta muy salado y comiendo bebes mucha cerveza.